43962
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica a69_f02_a Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente.
1 4 4 2 2 2 2 1 2 7 3 1 4 13 14
345263 345262 345264 345254 345260 345265 345266 561973 345256 345258 345268 345253 345257 345267 345261
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/10/2022 31/12/2022 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DESCONCENTRADA UNIDAD TÉCNICA DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO UNIDAD TÉCNICA DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DESCONCENTRADA ARTICULO 16 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL Para el cumplimiento de sus atribuciones en la vigilancia sobre la realización de obras y prestación de Servicios Municipales, en la organización interna de la Presidencia, se  crea un Cuerpo de Apoyo Administrativo y/o Técnico que depende directamente del Presidente Municipal. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS. DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS. SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 6 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL DIRECTOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL DIRECTOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL ARTICULO 26 Y 27 DE LA LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE HIDALGO CONVENIOS Y ACUERDOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GUARDA Y CLASIFICACIÓN DE LOS ACERVOS DOCUMENTALES. ACUERDO CON ADABI MEXICO A.C. PARA LA CLASIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DEL INVENTARIO HISTORICO DOCUMENTAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 11 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DIRECTOR DE SANIDAD MUNICIPAL DIRECTOR DE SANIDAD MUNICIPAL SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Reglamento Interior de la Admistración Publica de Tulancingo, articulo 32  PLANEAR, ESTRUCTURAR Y DIRIGIR ACTIVIDADES EN CONJUNTO CON EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE SANIDAD. REALIZAR PRUEBAS RAPIDAS DE DETECCIÓN COVID-19, YA QUE NO CONTAMOS CON PERSONAL ESPECIFICO PARA REALIZARLO. ACUDIR A REUNIONES DE COJUVE. SESIONAR CON EL COMITE INTERNO DE VIGILANCIA COVID https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 24 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD DIRECTOR DE EDUCACIÓN DIRECTOR DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO ARTICULO 21 FRACCION VIII Y ARTICULO BIS Proponer, establecer, conducir, supervisar y evaluar la política municipal, en materia de educación, orientándose para tal efecto con el Estado y los convenios que en tal naturaleza se tengan; https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL JEFATURA DE BIBLIOTECAS JEFATURA DE BIBLIOTECAS SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Reglamento Interior de la Admistración Publica de Tulancingo, articulo 32  promover y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones e impulsar la participación social en este sentido; https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 21 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DIRECTOR DE CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO (POLIGONOS) DIRECTOR DE CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO (POLIGONOS) SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO. ARTICULO 32 PROMOVER LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL; FORMULAR, INSTRUMENTAR, PROMOVER, POLITICAS DE DESARROLLO SOCIAL PARA LOS SECTORES DE POBLACIÓN MÁS VULNERABLES DEL MUNICIPIO; LAS DEMÁS QUE LE ENCOMIENDE EL AYUNTAMIENTO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ESTE REGLAMENTO Y OTRAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 26 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES SECRETARIO DE SERVICIOS MUNICIPALES SECRETARIO DE SERVICIOS MUNICIPALES SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo Art. 34 La Secretaría de Servicios Municipales es la encargada de proveer a la población de los Servicios Públicos Municipales, no descentralizados, que marca la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, tales como: mantenimiento urbano; parques y jardines; panteón; rastro municipal; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; y los demás con que cuente el municipio. Estará a cargo de un Secretario quien será el titular del área y tendrá las siguientes atribuciones: https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 8 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DE LIMPIA Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS DIRECTOR DE LIMPIA Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. RECORRIDO POR LA MAÑANA DE SUPERVISION DE CALLES Y CONTENEDORES DE LA CIUDAD, COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ÁREA OPERATIVA, ATENCIÓN A LA CIUDADANIA, REUNIONES CON EL PERSONAL OPERATIVO, (CHOFERES Y RECOLECTORES) SUPERVISIÓN DE RUTAS, SEGUIMIENTO DE REPORTES SUPERVISIÓN Y FIRMAS DE OFICIOS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 113 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL JEFA DE LA OFICINA MUNICIPAL DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES JEFA DE LA OFICINA MUNICIPAL DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL ARTICULO 69, FRACCIONES III Y XX; CON EL FUNDAMENTO LEGAL DEL CONVENIO DE LA COLABORACION ADMINISTRATIVA VIGENTE ENTRE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES Y EL AYUNTAMIENTO DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO. ARTICULO 17 DE LA LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022 DEBERAN PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y MANTENER ACTUALIZADA, EN SUS RESPECTIVOS MEDIOS ELECTRONICOS, DE ACUERDO CON SUS FACULTADES, ATRIBUCIONES, FUNCIONES U OBJETO SOCIAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DE PANTEÓN MUNICIPAL DIRECTOR DE PANTEÓN MUNICIPAL SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO RECORRIDOS DIARIOS EN EL INTERIOR DEL PANTEÓN PARA VERIFICAR LOS TRABAJOS REALIZADOS POR PARTE DEL PERSONAL DE IGUAL FORMA BRINDARLES EL APOYO EN TODO LO QUE SE REALIZA; ATENCIÓN A LA CIUDADANIA DE FORMA PERSONAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS DIFERENTES CASOS RESPECTO A SU TUMBA Y/O CAPILLA PARA POSTERIORMENTE DAR RESPUESTA A CADA SITUACIÓN. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 12 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA SECRETARÍO DE SEGURIDAD CIUDADANA SECRETARÍO DE SEGURIDAD CIUDADANA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO. ARTICULO 30; BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO; ART 67, 68, 69, 70 Y ART 71 LA POLICIA VIGILARÁ QUE NO HAYA VIOLACIÓN A LAS NORMAS QUE EN ESTE MUNICIPIO SE CONCIDERAN COMO MORALES Y/O QUE CONSTITUYEN FALTAS ADMINISTRATIVAS  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 21 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECTOR DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DIRECTOR DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ARTICULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ; EN LOS ARTICULOS 141 FRACCIONES I Y II Y 144 FRACCIONES I Y III, DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO DE HIDALGO, Y EN LOS ARTICULOS 56 FRACCIÓN I, INCISO B), Y 60 FRACCIÓN I, INCISO a) DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO. I. Adjudicar, autorizar, negar, cancelar, contratar, expedir, extinguir, normar, otorgar, regular, rescatar, rescindir, revocar, sancionar, supervisar, transferir y vigilar, las concesiones, permisos, autorizaciones, convenios y contratos a que se refiere esta Ley; II. Fijar y conducir la política de movilidad, en consonancia con los principios, ejes y objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y conforme a las políticas de estado en materia de planificación, desarrollo, ordenamiento territorial que se emitan en el ámbito de la competencia Estatal; III. Definir y aplicar las políticas de movilidad, con base en la jerarquía, principios y estrategias establecidas en esta Ley; IV. Ejercer directamente la prestación del Servicio de Transporte en todas sus modalidades y de los Servicios Auxiliares y Conexos; V. Planear, formular y conducir las políticas y programas del Servicio de Transporte estatal y de los Servicios Auxiliares y Conexos; https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 69 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo, Articulo 32 La Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará bajo el mando directo del Presidente Municipal. s:::llvo en los casos '3 c::ue se refiere la fracción VII del artículo 115 de la Constitución Federal y el Artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 219 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL DIRECTOR DE REGLAMENTOS Y ESPECTACULOS DIRECTOR DE REGLAMENTOS Y ESPECTACULOS SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO ATENCIÓN A LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES QUE ESTABLECE EL BANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO ASI COMO EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL RELACIONADO CON LA DIRECCIÓN DE REGLAMENTOS Y ESPECTACULOS, REALICE RECEPCIONES Y ATENCIÓN A LA CIUDADANIA EN LA OFICINA, REVISIÓN Y RETIRO DE AMBULANTES  EXISTENTES EN EL ÁREA DE PREFERENCIA DE LA CIUDAD. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 28 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO DIRECTOR DE FOMENTO INDUSTRIAL DIRECTOR DE FOMENTO INDUSTRIAL SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. I. COADYUVAR EN LA PROMOCIÓN INSTRUMENTACIÓN, FOMENTO Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO; II. PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EVALUAR POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURISTICO; III. IMPULSAR, COORDINAR Y PROMOVER LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN TODAS SUS RAMAS, TURISTICAS Y EN ESPECIAL DE AQUELLAS DE INTERES GENERAL PARA LA POBLACIÓN; IV. SERVIR DE INTERMEDIARIO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECONOMICO EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL MUNICIPIO; V. REALIZAR O COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE ESTUDIOS Y LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO DIRECTOR DE DESARROLLO COMERCIAL DIRECTOR DE DESARROLLO COMERCIAL SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. GESTIONAR LAS FACILIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN EL MUNICIPIO. PROCURAR NFORMALIZAR A LOS EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES QUE ESTÉN EN LA INFORMALIDAD. MANTENER LAS RELACIONES OFICIALES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL CON LAS CÁMARAS EMPRESARIALES E INDUSTRIALES. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR GENERAL ADMINISTRACIÓN DIRECTOR GENERAL ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. SEGUIMIENTO A LOS APOYOS AUTORIZADOS POR EL PRESIDENTE, SUPERVISAR LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS, VERIFICAR QUE LOS PROCESOS SE REALICEN DE FORMA TRANSPARENTE Y OPORTUNA. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 12 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD DIRECTOR DE CULTURA DIRECTOR DE CULTURA SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. ADMINISTRAR LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS, INFORMAR AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN SEMANAL Y MENSUALMENTE EN CADA UNA DE LAS ÁREAS INVOLUCRADAS LA DIRECCIÓN DE CULTURA, REALIZAR PLAN DE TRABAJO ENFOCADO A LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 11 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO SECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO SECRETARIO DE FOMENTO ECONÓMICO SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. I. COADYUVAR EN LA PROMOCIÓN INSTRUMENTACIÓN, FOMENTO Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO; II. PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EVALUAR POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURISTICO; III. IMPULSAR, COORDINAR Y PROMOVER LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN TODAS SUS RAMAS, TURISTICAS Y EN ESPECIAL DE AQUELLAS DE INTERES GENERAL PARA LA POBLACIÓN; IV. SERVIR DE INTERMEDIARIO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECONOMICO EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL MUNICIPIO; V. REALIZAR O COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE ESTUDIOS Y LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 16 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL DIRECTOR DE CONCILIADOR MUNCIPAL DIRECTOR DE CONCILIADOR MUNCIPAL SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL ARTICULO 162 Y 163 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO, ARTICULO 3 Y  4 DEL REGLAMENTO DEL CONCILIADOR MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. I. CONCILIAR A LOS HABITANTES DE SU ADSCRIPCIÓN EN LOS CONFLICTOS QUE NO SEAN CONSTITUTIVOS DE DELITO, NI DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS, NI DE LA COMPETENCIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES O DE OTRAS AUTORIDADES; II. REDACTAR, REVISAR Y EN SU CASO APROBAR LOS ACUERDOS O CONVENIOS A QUE LLEGUEN LOS PARTICULARES A TRAVÉS DE LA CONCILIACIÓN, LOS CUALES DEBERÁN SER FIRMADOS POR ELLOS Y AUTORIZADOS POR EL CONCILIADOR; III. CONOCER, CALIFICAR E IMPONER LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS QUE PROCEDAN POR FALTAS E INFRACCIONES AL BANDO MUNICIPAL, REGLAMENTOS Y DEMÁS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EXPEDIDAS POR LOS AYUNTAMIENTOS, EXCEPTO LOS DE CARÁCTER FISCAL; IV. APOYAR A LA AUTORIDAD MUNICIPAL QUE CORRESPONDA, EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO Y EN LA VERIFICACIÓN DE DAÑOS QUE, EN SU CASO, SE CAUSEN A LOS BIENES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, HACIÉNDOLO SABER A LA AUTORIDAD COMPETENTE. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO DIRECTOR MEJORA REGULATORIA MEJORA REGULATORIA SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. I. COADYUVAR EN LA PROMOCIÓN INSTRUMENTACIÓN, FOMENTO Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO; II. PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EVALUAR POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURISTICO; III. IMPULSAR, COORDINAR Y PROMOVER LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN TODAS SUS RAMAS, TURISTICAS Y EN ESPECIAL DE AQUELLAS DE INTERES GENERAL PARA LA POBLACIÓN; IV. SERVIR DE INTERMEDIARIO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECONOMICO EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL MUNICIPIO; V. REALIZAR O COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE ESTUDIOS Y LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DIRECTOR  DE ATENCION A PUEBLOS, COMUNIDADES Y POBLACIÓN  INDIGENA ATENCIÓN A PUEBLOS, COMUNIDADES Y POBLACIÓN INDIGENA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Reglamento Interior de la Admistración Publica de Tulancingo, articulo 32  promover, difundir y preservar las expresiones culturales, artísticas y cívicas, así como las costumbres y tradiciones, en especial las de las poblaciones indígenas asentadas en el municipio https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 PRESIDENCIA MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESIDENCIA MUNICIPAL LEY ORGANICA MUNICIPAL, ARTICULO 59 Y 60 Promulgar y ejecutar los bandos, reglamentos, acuerdos y demás normatividad municipal, aprobados por el Ayuntamiento; b) Presidir y participar en las sesiones del Ayuntamiento, con voto de calidad en caso de empate, conforme a su normatividad interna; c) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en las leyes y reglamentos federales, estatales y municipales; así como los acuerdos del Ayuntamiento; d) Rendir anualmente al Ayuntamiento, el día 5 de septiembre de cada año, un informe detallado sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas. Cuando por causas de fuerza mayor no fuere posible en esta fecha, se hará en otra, previa autorización del Ayuntamiento que expedirá el acuerdo, señalando fecha y hora para este acto, sin que exceda del 20 de septiembre; Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 32 e) Vigilar la recaudación en todas las ramas de la Hacienda Municipal, conforme a las disposiciones que expida el Ayuntamiento; f) Autorizar a la Tesorería Municipal, las órdenes de pago, conforme al Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento; g) Constituir el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal, con la participación de representantes de los sectores público, social y privado, y de profesionistas y técnicos que residan dentro de su territorio; así como el Comité de Desarrollo Urbano Municipal, en los términos del Reglamento respectivo; h) Cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo, el del Municipio y los programas sectoriales, regionales y especiales aprobados, respecto a lo que se refiere a su Municipio. A más tardar, noventa días después de tomar posesión de su cargo, el Presidente Municipal deberá presentar un Plan Municipal de Desarrollo Urbano que contenga los Planes de Desarrollo Rural para los Pueblos y Comunidades Indígenas en caso de contar con población indígena reconocida, congruentes con el Plan Estatal; Asimismo, contará hasta con ciento ochenta días para presupuestar, gestionar lo conducente, ordenar la elaboración y aprobar en sesión de cabildo el Atlas de Riesgos correspondiente o en su caso, actualizarlo a su gestión. i) Coadyuvar con las Autoridades Federales en la aplicación y cumplimiento de las disposiciones previstas en los artículos 27 y 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo a su normatividad interna; j) Vigilar que los funcionarios y comisiones encargadas de los diferentes servicios municipales, cumplan puntualmente con su cometido, de acuerdo con los reglamentos municipales correspondientes; k) Mandar fijar las placas distintivas en las calles, jardines, plazas y paseos públicos, cuya nomenclatura haya sido aprobada por el Ayuntamiento; k BIS). Implementar el Programa Municipal de Cultura y Derechos Culturales que sea aprobado por el Ayuntamiento; l) Tener, bajo su mando, los cuerpos de seguridad para la conservación del orden público, con excepción de las facultades que se reservan al Presidente de la República y al Gobernador del Estado, conforme a lo establecido por la fracción VII del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; m) Solicitar la autorización del Ayuntamiento para ausentarse del Municipio, hasta por treinta días, si el plazo excediere de este término, conocerá y resolverá el Congreso del Estado; n) Promover lo necesario para que los oficiales y funcionarios por delegación del Registro del Estado Familiar, desempeñen en el Municipio los servicios que les competen, en los términos establecidos en la Constitución Política del Estado y demás leyes de la materia, y vigilar su cumplimiento; o) Obligar crediticiamente al Municipio en forma mancomunada con el Secretario General y el Tesorero Municipal. Cuando el pago de estas obligaciones vaya más allá del período de su ejercicio, el Acuerdo deberá ser aprobado por las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento; p) Solicitar la expropiación de bienes por causa de utilidad pública, como lo previene la Constitución Política del Estado; q) Formular anualmente, con apoyo de la Tesorería Municipal, la iniciativa de la Ley de Ingresos y remitirla al Congreso del Estado para su aprobación, a más tardar en la primera quincena del mes de Noviembre; r) Formular anualmente el Presupuesto de Egresos; s) Publicar mensualmente, el balance de los ingresos y egresos del Ayuntamiento; t) Proporcionar los servicios de seguridad, protección civil y de bomberos a la población en general y mantener el orden en espectáculos, festividades, paseos y lugares públicos; u) Ejercitar, en casos urgentes, las acciones judiciales que competan al Municipio; v) Ejecutar las sanciones que se impongan al servidor público de base por faltas administrativas no graves en términos de la legislación aplicable, así como aquellas que imponga el Tribunal por faltas administrativas graves; Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 33 w) Ejercer las funciones del Registro del Estado Familiar o delegarlas en el funcionario idóneo que designe; x) Ejercer las funciones de Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento y proceder a la inscripción de los jóvenes en edad militar, organizar el sorteo correspondiente y entregar el personal a las autoridades militares el primer domingo del mes de enero, de acuerdo con la Ley del Servicio Militar Nacional; y) Elaborar, en coordinación con el Síndico y por conducto del personal responsable, un inventario minucioso de todos los bienes municipales, muebles e inmuebles; z) Cuidar la conservación del orden público, para lo cual dictará las medidas que a su juicio requieran las circunstancias; aa) Reunir los datos estadísticos del municipio; bb) Cuidar la conservación y eficacia de los servicios públicos, de conformidad con los reglamentos respectivos; cc) Exigir a los funcionarios y empleados municipales, el cumplimiento de sus obligaciones; dd) Calificar las infracciones por violaciones a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales, en términos de dichos ordenamientos; ee) Resolver los recursos administrativos que sean de su competencia; ff) Celebrar contratos y convenios, con particulares e instituciones oficiales, sobre asuntos de interés público, previa autorización del Ayuntamiento; gg) Presentar ante la Contraloría Municipal, su declaración patrimonial inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión; de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año; y de conclusión de encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a ésta. hh) Tratándose de municipios pertenecientes a Zonas Metropolitanas, elaborar un Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que contenga proyectos y programas congruentes con el Plan de Desarrollo Estatal y Municipal en materia metropolitana y que deberá ser presentado a más tardar noventa días después de tomar posesión de su cargo. ii) Promover la armonización normativa en materia de derechos humanos; jj) Establecer programas de sensibilización y capacitación dirigido a las y los servidores públicos municipales y a la población en general dirigidos a modificar los roles y estereotipos sociales que reproduzcan la violencia de género, difundir los derechos humanos de mujeres y hombres y la resolución pacífica de conflictos; y kk) Elaborar, en concordancia con la legislación y programas nacionales y estatales, el Programa Municipal para la Igualdad y No Discriminación, considerando las disposiciones específicas en materia de prevenir, atender y eliminar la discriminación, así como en materia de igualdad entre mujeres y hombres, dentro de los tres primeros meses del inicio de la Administración Municipal, en concordancia con la respectiva presentación del Plan de Desarrollo. II.- Asimismo, podrán: a) Nombrar y remover libremente a los servidores públicos municipales que refiere la Constitución Política del Estado; con excepción del titular del Órgano Interno de Control, cuyo nombramiento deberá realizarse en los términos a que alude el inciso a Bis) de la fracción II del artículo 60 de esta Ley. En los nombramientos de los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, se observará preferentemente el principio de paridad de género conforme a las normas aplicables; a Bis) Proponer al Ayuntamiento en sesión del mismo, el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control. La propuesta será sometida a la aprobación del Ayuntamiento, debiendo ser designado por el voto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento y sólo podrá ser removido por el mismo número de votos. Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 34 Quien sea titular del Órgano Interno de Control deberá contar con los conocimientos y experiencia relacionados con la materia que le permitan el adecuado desempeño de sus funciones. b) Nombrar y remover a los alcaides y al personal de seguridad y administrativo de acuerdo con las disposiciones aplicables, así como, cuidar que las dependencias y oficinas municipales se integren y funcionen con eficiencia; c) Crear, o en su caso, modificar y suprimir las dependencias necesarias para el desempeño de los asuntos del orden administrativo para la eficaz prestación de los servicios públicos municipales, previo acuerdo del Ayuntamiento y en los términos del reglamento correspondiente; d) Proponer al Ayuntamiento, la división administrativa del territorio municipal en Delegaciones, Subdelegaciones, Sectores, Secciones, Fraccionamientos y Manzanas o la modificación de la existente, así como, reconocer la denominación política de las poblaciones y solicitar la declaratoria de nuevas categorías políticas al Congreso del Estado; e) Otorgar o denegar, en su ámbito de competencia, licencias y permisos de uso del suelo,construcción y alineamiento, con observancia de los ordenamientos respectivos; f) Vigilar y fijar, en su caso, las condiciones que deban reunir todos los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, verificando que se ajusten a lo establecido por el inciso k) de la fracción II del artículo 56 de esta Ley; En los establecimientos donde se consuman bebidas alcohólicas, denegar, autorizar, suspender o clausurar su licencia por razones de orden público; g) Otorgar o denegar permisos para el establecimiento de mercados, tianguis, ferias y cualquier actividad mercantil que se realice en la vía pública, conforme a su normatividad interna; h) Otorgar o denegar permisos, de acuerdo con el reglamento respectivo, para la realización de actividades mercantiles en la vía pública y designar su ubicación; i) Conceder licencias y autorizar los precios a las empresas que promuevan espectáculos públicos, de conformidad con las leyes y reglamentos internos y de la materia; j) Destinar los bienes del Municipio a los fines de la administración pública municipal; k) Proveer la prestación de los servicios municipales, de conformidad con los reglamentos respectivos; l) Disponer las transferencias de partidas que reclamen los servicios municipales, de conformidad con el Presupuesto de Egresos; m) Conceder, renovar y cancelar licencias y autorizaciones municipales para el funcionamiento de giros industriales, comerciales, turísticos y de servicios profesionales, de acuerdo con los reglamentos expedidos por el Ayuntamiento; n) Proporcionar informes al Ayuntamiento, sobre cualquiera de los ramos de la Administración Municipal, cuando fuese requerido para ello, en términos del reglamento Interior respectivo; o) Recibir y dar trámite a renuncias o licencias de los funcionarios y empleados municipales; p) Realizar las obras necesarias en el Municipio, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal y los programas respectivos, en la inteligencia de que antes de principiar cualquier obra nueva, deberá terminar o continuar las que haya recibido de la administración anterior como inconclusas o iniciadas, salvo que, por circunstancias especiales, fundadas o motivadas, se estime conveniente que dichas obras no se terminen o continúen; q) Expedir constancias de vecindad; r) Conceder permisos para manifestaciones públicas, de conformidad con el Bando de Policía y Gobierno; s) Promover los programas y acciones necesarias para la preservación, conservación, mitigación del daño y restauración del medio ambiente; s BIS) Elaborar, proponer y cumplir en concordancia con la legislación y programas nacionales y estatales, el Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos dentro de los seis primeros meses del inicio de la administración municipal, en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo; t) Promover las acciones y ejecutar los programas sociales necesarios para la recuperación de espacios públicos, a fin de fortalecer la seguridad jurídica, mantenimiento, sostenibilidad, control y la aprobación social de éstos; y Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 35 u) Las demás que le señalen el ordenamiento jurídico aplicable. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 CONTRALORÍA MUNICIPAL CONTRALOR CONTRALOR CONTRALORÍA MUNICIPAL LEY ORGANICA MUNICIPAL, ARTICULO 105 Y 106 I. Vigilar el cumplimiento de las políticas, programas y demás disposiciones legales y reglamentarias del Ayuntamiento; II. Planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación municipal; III. Inspeccionar el ejercicio del gasto público municipal en congruencia con el presupuesto de Egresos; III BIS.- Promover la participación de la sociedad, a través de la figura de contraloría social, en los procesos de vigilancia y evaluación de los programas y acciones de la administración pública municipal, a efecto de contribuir a un correcto desempeño de la gestión pública, bajo principios de transparencia, eficacia, legalidad y honradez; IV. Implementar las normas de control, fiscalización, contabilidad y auditoría que deben observar las dependencias, órganos, organismos municipales y municipales descentralizados, previa consulta con la Auditoria Superior del Estado y la Secretaría de Contraloría de la Administración Pública Estatal; IV BIS. De conformidad a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, emitir, observar y vigilar el cumplimiento del Código de Ética de los servidores públicos municipales; Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 53 V. Auditar a las diversas dependencias, órganos, organismos municipales y municipales descentralizados que manejen fondos y valores, verificando el destino de los que de manera directa o transferida realice el Municipio a través de los mismos; VI. Ejercer la vigilancia y el control del gasto público municipal, procurando el máximo rendimiento de los recursos y el equilibrio presupuestal; VII. Supervisar las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y servicios, de cualquier naturaleza que se realicen con fondos municipales, en términos de las disposiciones aplicables en la materia; VIII. Cumplir con las obligaciones que en su caso, le impongan los convenios o acuerdos de coordinación que en materia de inspección y control suscriba el Municipio con el Estado; IX. Inspeccionar que las obras que en forma directa o en participación con otros organismos realice el Municipio y que se ajusten a las especificaciones previamente fijadas; X. Recepcionar, registrar y resguardar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses y en su caso la fiscal anual, que deban presentar los servidores públicos; y practicar las investigaciones que fueren pertinentes respecto del cumplimiento de esta obligación, de acuerdo con las leyes y reglamentos; XI. Substanciar los procedimientos administrativos que resulten con motivo de la falta de presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses que se encuentran obligados los servidores públicos; XII. Designar a los auditores externos y comisarios de los organismos que integran la administración pública municipal descentralizada; XIII. Informar al Presidente Municipal el resultado de las evaluaciones realizadas y proponer las medidas correctivas que procedan; XIV. Conocer los actos u omisiones que pudieran constituir faltas administrativas en contra de servidores y ex servidores públicos y de particulares, para lo cual deberá: a) Recibir denuncias por presuntas faltas administrativas; b) Investigar la presunta responsabilidad administrativa de faltas administrativas, de oficio, por denuncia o derivados de auditorías; c) Determinar la existencia o inexistencia de presunta responsabilidad administrativa; d) Calificar las faltas administrativas; e) Iniciar, sustanciar y en su caso, resolver los procedimientos de responsabilidad administrativa; y f) Imponer y ejecutar las sanciones administrativas, cuando así corresponda. XV. Interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público cuando, de las investigaciones realizadas, se desprenda la comisión de uno o más delitos perseguibles de oficio; XVI. Proponer e instrumentar los mecanismos necesarios en la gestión pública para el desarrollo administrativo en las dependencias y entidades, a fin de que los recursos humanos y materiales, así como los procedimientos técnicos, sean aprovechados y aplicados con criterios de eficacia, descentralización, desconcentración y simplificación administrativa. Al efecto, realizará las investigaciones, estudios y análisis sobre estas materias y aplicará las disposiciones administrativas que resulten necesarias; XVII. Verificar que se cumplan las disposiciones legales, normas, políticas y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos, desincorporación de activos, servicios y obras públicas de la administración pública municipal; XVIII. Vigilar que los recursos y aportaciones, federales y estatales asignados al Municipio, se apliquen en los términos estipulados en las leyes, reglamentos y convenios respectivos; XIX. Colaborar con la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado y con la Auditoría Superior del Estado para el cumplimiento de las atribuciones que les competan; XX. Participar en la entrega-recepción de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Municipio, conjuntamente con el Síndico; XXI. Revisar los estados financieros de la Tesorería y verificar que los informes sean remitidos en tiempo y forma al Auditor Superior del Estado. Al efecto, podrá auxiliarse de profesionales en la materia, previa autorización del Cabildo; Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 54 XXII. Revisar los inventarios de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento; y XXIII. Las demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos en la materia. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 9 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 PRESIDENCIA MUNICIPAL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL. DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL. PRESIDENCIA MUNICIPAL ARTICULO 16 Y ARTICULO 20 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL La Dirección de Comunicación Social definirá y aplicará estrategias de comunicación entre Gobierno y Comunidad, difundirá a través de los medios masivos de comunicación, resultados del quehacer gubernamental. Igualmente le corresponde impulsar el diálogo social, organismos intermedios y otros canales alternativos, las acciones, avances, y propiciar la participación ciudadana; prever' y recoger la propuesta social e interpretarla para coadyuvar en la toma de decisiones del Gobierno Municipal. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 12 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL OFICINA JUNTA PERMANENTE DE CONCILIACIÓN OFICINA JUNTA PERMANENTE DE CONCILIACIÓN SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO LEVANTAR UN INVENTARIO DE LOS BIENES QUE SE QUEDAN BAJO SU CUSTODIA, MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE PROCESO DE ENTREGA/RECEPCIÓN. RENDIR MENSUALMENTE AL SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL PARA CONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL UN INFORME DE SUS ACTIVIDADES. CONTRIBUIR A LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y DE SERVICIOS AL PÚBLICO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL ENCARGADO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. ENCARGADO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ART. 1, ART. 5, ART. 11, ART.19, ART. 20 Y ART. 251 ASI COMO LA LEY ORGANICA MUNICIPAL EJERCER LAS FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO Y PROCEDER A LA INSCRIPCIÓN DE JÓVENES EN EDAD MILITAR, ORGANIZAR EL SORTEO CORRESPONDIENTE Y ENTREGAR EL PERSONAL A LAS AUTORIDADES MILITARES EL PRIMER DOMINGO DEL MES DE ENERO, DE ACUERDO CON LA LEY DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DE MERCADOS COMERCIO Y ABASTOS. DIRECTOR DE MERCADOS COMERCIO Y ABASTOS. SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo Art. 34 La Secretaría de Servicios Municipales es la encargada de proveer a la población de los Servicios Públicos Municipales, no descentralizados, que marca la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, tales como: mantenimiento urbano; parques y jardines; panteón; rastro municipal; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; y los demás con que cuente el municipio. Estará a cargo de un Secretario quien será el titular del área y tendrá las siguientes atribuciones: https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 22 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL OFICIAL DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. OFICIAL DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO 2021, ARTICULOS 115, 116, 121BIS, 121TER; REGLAMENTO DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR 2021 EL OFICIAL DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR, CONTARÁ CON LAS FACULTADES QUE LE CONFIERAN LA LEY DE LA MATERIA Y DEBERÁ OBSERVAR LAS FORMALIDADES, EL PROTOCOLO Y LOS REQUISITOS QUE SE ESTABLECEN PARA ELLOS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 11 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECTOR DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL. DIRECTOR DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL. SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA LEY ORGANICA MUNICIPAL, ARTICULO 127, 128 Y 129 I. Elaborar, implementar y ejecutar el Programa Municipal de Protección Civil, así como subprogramas, planes y programas especiales; II. Conocer el inventario de recursos humanos y materiales del Municipio, para hacer frente a las consecuencias de un riesgo, emergencias o desastres y contingencias; III. Proponer, coordinar y ejecutar las acciones; antes, durante y después de una contingencia, apoyando el restablecimiento de los servicios públicos prioritarios en los lugares afectados; IV. Apoyar en los centros de acopio, en los refugios temporales y en los albergues, destinados para recibir y brindar ayuda a la población afectada en el desastre; V. Organizar y llevar a cabo acciones de capacitación para la sociedad en materia de protección civil, coadyuvando en la promoción de la cultura de autoprotección y promover lo conducente ante las autoridades del sector educativo; VI. Ejercer inspección, control y vigilancia en materia de protección civil en los establecimientos del sector público, privado y social para prevenir alguna contingencia; VII. Promover la integración de las unidades internas de protección civil de las dependencias públicas, privadas y sociales, cuando éstas estén establecidas dentro del territorio municipal; y VIII. Formular la evaluación inicial de la magnitud, en caso de contingencia, emergencia o desastre e informar de inmediato al Presidente Municipal; IX. Establecer una adecuada coordinación con los municipios colindantes así como con el Sistema Estatal de Protección Civil; X. Gestionar los recursos necesarios que permitan la capacitación y adquisición del equipo idóneo para ofrecer un servicio que garantice la protección a la ciudadanía; XI. Rendir informe al Presidente Municipal, respecto de los acontecimientos registrados en su jurisdicción; XII. Elaborar el atlas municipal de riesgos, a más tardar en un término de 150 días naturales del inicio de la administración municipal, el cual deberá ser sometido a la aprobación del ayuntamiento en el término de 30 días naturales para su respectiva publicación. Su actualización será cada dos años bajo el mismo procedimiento; y XIII. Las demás que les asignen las leyes y reglamentos, el Ayuntamiento y el Presidente Municipal. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 37 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN SECRETARIO DE TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN SECRETARIO DE TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN LEY ORGANICA MUNICIPAL, ARTICULO 100 Y 101 I. Ser ciudadano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; II. Contar con título profesional con experiencia mínima de un año; III. Ser de reconocida honorabilidad y honradez; IV. No haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada, por delito doloso; V. Caucionar el manejo de los fondos y cumplir con los requisitos que señalen otras leyes protectoras de la Hacienda Municipal; VI. No ser ministro de algún culto religioso; y Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. Instituto de Estudios Legislativos. 51 VII. No contar con inhabilitación vigente para desempeñarse en un cargo, empleo o comisión en el servicio público. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR DE EGRESOS DIRECTOR DE EGRESOS SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. ATENCIÓN AL PERSONAL Y DIRECTORES DE PRESIDENCIA, ATENCIÓN AL PERSONAL PARA LIQUIDACIÓN, ATENCIÓN A NUEVOS PROVEEDORES, ASISTIR A REUNIONES DE TRABAJO, AUTORIZACIÓN A PAGO A PROVEEDORES. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 6 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR DE INGRESOS DIRECTOR DE INGRESOS SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. 1.- SUPERVISAR Y VERIFICAR LA CORRECTA RECAUDACIÓN DE LOS IMPUESTOS, DERECHOS, PRODUCTOS, DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES, ASI COMO DE LAS PARTICIPACIONES Y APORTACIONES FEDERALES Y ESTATALES E INGRESOS EXTRAORDINARIOS QUE SE ESTABLECEN A FAVOR DEL MUNICIPIO DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES EN LA MATERIA. 2.- MANTENER Y FOMENTAR LAS BUENAS RELACIONES ENTRE LA HACIENDA MUNICIPAL Y LOS CONTRIBUYENTES PROPORCIONANDO A ESTOS LA INFORMACIÓN QUE SOLICITEN. 3.- SUPERVISAR LA CORRECTA OPERACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INGRESOS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL SECRETARIO GENERAL MUNICIPAL SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL ARTICULO 28 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Auxiliar al Presidente Municipal en la conducción de las relaciones del Gobierno Municipal con los. Poderes del Estado y otros Órdenes de Gobierno y con los representantes de los sectores social y privado del Municipio, en lo referente a política interior y en la esfera de su competencia en la realización de los programas de Gobierno. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 14 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS
 Y MEDIO AMBIENTE
SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS
 Y MEDIO AMBIENTE
SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS
 Y MEDIO AMBIENTE
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS
 Y MEDIO AMBIENTE
ARTICULO 31, REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA MUICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO Municipal con los. Poderes del Estado y otros Órdenes de Gobierno y con los https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS. DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS. SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE ARTICULO 31, REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA MUICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO representantes de los sectores social y privado del Municipio, en lo referente a política https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 31 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y MOVILIDAD URBANA DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y MOVILIDAD URBANA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE ARTICULO 31, REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA MUICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICAS, PROYECTOS PROGRAMADOS Y PRESUPUESTADOS, REVISION Y SEGUIMIENTO A LA ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS PARAMÉTRICOS, REVISIÓN Y SEGUIMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS ESTRATEGICOS https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 12 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DEL RASTRO MUNICIPAL DIRECTOR DEL RASTRO MUNICIPAL SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO ORIENTAR Y SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TODAS LAS ÁREAS, COMENZANDO CON LA ENTRADA DEL GANADO HASTA LA SALIDA EN CANAL; ASI COMO REVISAR QUE TODA LA DOCUMENTACIÓN ESTÉ COMPLETA PARA SU POSTERIOR ENTREGA. INSPECCIONAR LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 24 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE DIRECTOR DE LICENCIAS Y PERMISOS DIRECTOR DE LICENCIAS Y PERMISOS SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE ARTICULO 31, REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA MUICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO Atender, analizar e instrumentar mecanismos que permitan llevar a cabo con https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 15 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO MUNICIPAL. DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO MUNICIPAL. SECRETARÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo Art. 34 COLABORAR AL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE RESPECTO A LOS ANIMALES Y SU HÁBITAT NATURAL, OFRECIENDO VISITAS GUIADAS A LA POBLACIÓN APROVECHANDO AL MÁXIMO LAS CAPACIDADES HUMANAS, MATERIALES Y FINANCIERAS CON QUE CUENTA LA DIRECCIÓN. BUSCANDO SIEMPRE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PÚBLICAS QUE SE PRESENTAN. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 11 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE. DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE. SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE ARTICULO 31, REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA MUICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO ATENDER A LA CIUDADANIA QUE ASI LO SOLICITA, AUTORIZAR LA APLICACIÓN DE SANCIONES, CUANDO NO CONTRAVENGAN LAS DISPOSICIONES ESTATALES O FEDERALES, ANTE SITUACIONES DE IRREGULARIDAD O FALTAS A LA REGLAMENTACIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 11 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL JEFA DE OFICINA CEAVIF JEFA DE OFICINA CEAVIF SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. ASESORIAS JURIDICAS, TERAPIAS PSICOLOGICAS, ALBERGUE TEMPORAL, TALLERES T PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 7 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Reglamento Interior de la Admistración Publica de Tulancingo, articulo 32  La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, es la encargada de promover, gestionar e impulsar el desarrollo individual y colectivo. Estará a cargo de un Secretario quien tendrá además de las facultades y obligaciones q~e en materia social definen tanto la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo y el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tulancingo de Bravo, y otras leyes y disposiciones de carácter municipal, las siguientes https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD DIRECTOR DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN DIRECTOR DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO ARTICULO 21 FRACCION VIII Y ARTICULO BIS Encargada de promover gestionar e implusar las politicas publicas  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 15 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES SECRETARÍA GENERAL MUNICIPAL LEY ORGÁNICA MUNICIPAL, ARTICULO 98, ARTICULO 20. BANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO ARTICULO 10; LEY GENERAL DE SOCIEDAD COOPERATIVAS ARTICULO 12; CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL ARTICULO 247; REGLAMENTO INTERNO DE L ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO; REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL MUNICIPAL, ARTICULO 5 FRACCIÓN III.  I. EXPEDIR LAS CONSTANCIAS DE RESIDENCIA QUE SOLICITEN LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO EN UN PLAZO NO MAYOR DE 72 HORAS ASÍ COMO LAS CERTIFICACIONES Y DEMÁS DOCUMENTOS PÚBLICOS QUE LEGALMENTE PROCEDAN O LOS QUE ACUERDE EL H. AYUNTAMIENTO; II. COMPULSAR RESPECTO DE LA VERACIDAD Y TEMPORALIDAD DEL DOCUMENTO DEL CUAL SE SOLICITA SEA CERTIFICADO PARA DAR ASI FE PUBLICA SOBRE LA AUTENTICIDAD Y VALIDEZ DEL MISMO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD ENCARGADO DE LA INSTANCIA DE LA JUVENTUD ENCARGADO DE LA INSTANCIA DE LA JUVENTUD SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. REALIZAR INVENTARIO DEL CENTRO JÓVENES HIDALGO, TERRITORIO JOVEN E INSTANCIA DE LA JUVENTUD CUANDO ES REQUERIDO. ADMINISTRAR EL USO DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS. RENDIR QUINCENALMENTE, TRIMESTRALMENTE Y MENSUALMENTE AL PRESIDENTE MUNICIPAL UN INFORME DE SUS ACTIVIDADES. ELABORAR EN EL PERIODO INDICADO EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. I. COADYUVAR EN LA PROMOCIÓN INSTRUMENTACIÓN, FOMENTO Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO; II. PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EVALUAR POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURISTICO; III. IMPULSAR, COORDINAR Y PROMOVER LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN TODAS SUS RAMAS, TURISTICAS Y EN ESPECIAL DE AQUELLAS DE INTERES GENERAL PARA LA POBLACIÓN; IV. SERVIR DE INTERMEDIARIO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECONOMICO EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL MUNICIPIO; V. REALIZAR O COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE ESTUDIOS Y LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIO Y AGRARIO DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIO Y AGRARIO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE ARTICULO 31, REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA MUICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO COORDINAR CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL, LA INSTRUMENTACIÓN DEL DESARROLLO Y EQUIPAMIENTO URBANO Y LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO, EN LA ESFERA DE SU COMPETENCIA Y BAJO UN ENFOQUE DE DESARROLLO SUSTENTABLE https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ENCARGADO DE RECAUDACION Y EJECUCION FISCAL ENCARGADO EJECUCION FISCAL SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. ES EL ENCARGADO DE REALIZAR CONVENIOS DE PAGO CON CONTRIBUYENTES QUE TENGAN ADEUDOS EN SUS CUENTAS PREDIALES Y NO TENGAN LA POSIBILIDAD ECONOMICA, TAMBIÉN SE ENCARGA DE RECIBIR Y LLEVAR EL REGISTRO DE CREDITOS FISCALES, ASI COMO ORGANIZAR, DIRIGIR, DECRETAR Y SUPERVISAR LAS VISITAS A LOS CONTRIBUYENTES QUE TENGAN UN ADEUDO CON EL MUNICIPIO Y MULTAS ADMINISTRATIVAS FEDERALES NO FISCALES, BASADO EN EL CATÁLOGO QUE TGIENE EL MUNICIPIO PARA SU COBRO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 6 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR DE INFORMÁTICA DIRECTOR DE INFORMÁTICA SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 8 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE SECRETARIO PARTICULAR SECRETARIO PARTICULAR SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE ARTICULO 17 REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL El Secretario Particular atenderá la correspondencia oficial y el turno de asuntos previo acuerdo con el Presidente Municipal, llevará la agenda oficial, supervisará las giras y  atendera las relaciones publicas y las demas funciones que previamente determine el.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DEL CAMPO ENCARGADO DE DESARROLLO RURAL ENCARGADO DE DESARROLLO RURAL SECRETARIA DEL CAMPO REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO ARTICULO 21 FRACCION VIII Y ARTICULO BIS Formular, instrumentar y evaluar el programa  municipal de desarrollo social  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR DE LOGISTICA Y EVENTOS ESPECIALES DIRECTOR DE LOGISTICA Y EVENTOS ESPECIALES SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 17 REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL El Secretario Particular atenderá la correspondencia oficial y el turno de asuntos previo acuerdo con el Presidente Municipal, llevará la agenda oficial, supervisará las giras y  atendera las relaciones publicas y las demas funciones que previamente determine el.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 7 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA GENERAL DIRECTOR DEL AREA JURIDICA DIRECTOR DEL AREA JURIDICA SECRETARIA GENERAL TÍTULO SEXTO "REGIMEN ADMINISTRATIVO" CAPITULO PRIMERO "DE LA SECRETARIA GENERAL MUNICIPAL" ARTÍCULOS 96, 97, 98 Y 99 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO. Presidente Municipal. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 12 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DIRECTOR DE INSTANCIA DE LA MUJER DIRECTOR DE INSTANCIA DE LA MUJER SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL ARTICULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASI COMO LOS DIVERSOS 115, 116, 122, 141 FRACCIONES I, VIII Y XIII, Y 157 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO DE HIDALGO Y LOS NUMERALES 2, 6 FRACCIONES I Y IX, 12, 29, 45, 56 Y 60 FRACCIÓN II, INCISOS A, A BIS C, Y 63 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO. I. FUNGIR COMO ÓRGANO DE CONSULTA, CAPACITACIÓN Y ASESORIA DEL AYUNTAMIENTO, PRESIDENTE MUNICIPAL, DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, ORGANIZACIONES SOCIALES Y ASOCIACIONES CIVILES Y DE EMPRESAS, EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO, IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. II. PROMOVER Y CONCENTRAR ACCIONES EN APOYOS Y COLABORACIONES CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO EN LA COORDINACIÓN DE ESFUERZOS PARTICIPATIVOS EN FAVOR DE UNA POLITICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. III. PROMOVER LA CELEBRACIÓN DE CONVENIOS O CUALQUIER ACTO JURIDICO CON INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS PARA LLEVAR ACABO PROGRAMAS O PROYECTOS QUE PROPICIEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS MUJERES, ASI COMO PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO. IV. PROMOVER LA INCIRPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN EJECUCIÓN Y CONTROL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON EL FIN DE ELIMINAR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD SUBSISTENTES  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA GENERAL JEFATURA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN JEFATURA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN SECRETARIA GENERAL LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO 1.- PLANEAR, DAR SEGUIMIENTO CONTROLAR Y EVALUAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANIA 2.- COORDINAR CON LOS ENLACES DEL SIAC LAS ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS OFICIOS EMITIDOS POR LA CIUDADANIA 3.- DAR SEGUIMIENTO OPORTUNO A LAS PETICIONES CIUDADANAS RECIBIDAS CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES HASTA LA CONCLUSIÓN O RESOLUCIÓN TOTAL DE LA MISMA 4.- ATENDER DE MANERA PERSONAL A LA CIUDADANIA CUANDO ASI SE REQUIERA 5.- APOYO EN LO QUE REQUIERA LA CIUDADANIA EN GENERAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD JEFE DE OFICINA DE LA JEFATURA DE MUSEOS JEFE DE OFICINA DE LA JEFATURA DE MUSEOS SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO ARTICULO 21 FRACCION VIII Y ARTICULO BIS DESARROLLAR, DIFUNDIR Y PRESERVAR LA IDENTIDAD CULTURAL DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO A TRAVÉS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA JEFATURA DE MUSEOS . REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTISTICOS, CULTURALES Y ACTIVIDADES CIVICAS, GESTIONAR Y REALIZAR ACTIVIDADES ARTISTICAS TALES COMO EXPOSICIONES PERMANENTE Y TEMPORALES.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 7 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DE MANTENIMIENTO URBANO DIRECTOR DE MANTENIMIENTO URBANO SECRETARIA DE SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. DIRIGIR Y ADMINISTRAR EL PERSONAL Y TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN COMO REPARTO DIARIO DE LOS TRABAJADORES Y ACTIVIDADES A REALIZAR. ATENCIÓN DIRECTA A LAS PETICIONES DE LOS DELEGADOS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 25 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO DIRECTOR DE OFIC. DE ENLC. DE SERV. FED. Y ESTATALES DIRECTOR DE OFIC. DE ENLC. DE SERV. FED. Y ESTATALES SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO ARTICULO 33 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. I. COADYUVAR EN LA PROMOCIÓN INSTRUMENTACIÓN, FOMENTO Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO; II. PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EVALUAR POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURISTICO; III. IMPULSAR, COORDINAR Y PROMOVER LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES EN TODAS SUS RAMAS, TURISTICAS Y EN ESPECIAL DE AQUELLAS DE INTERES GENERAL PARA LA POBLACIÓN; IV. SERVIR DE INTERMEDIARIO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO ECONOMICO EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL MUNICIPIO; V. REALIZAR O COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE ESTUDIOS Y LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA GENERAL DIRECTOR DE OFICIALIA DE PARTES DIRECTOR DE OFICIALIA DE PARTES SECRETARIA GENERAL ARTICULO 28 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL TRABAJO QUE A LA LETRA DICE LA SECRETARIA GENERAL MUNICIPAL  I. AUXILIAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN TODO LO RELATIVO A LA ADMINISTRACIÓN INTERNA DEL MUNICIPIO, COORDINANDO LAS RELACIONES ENTRE LAS SECRETARIAS Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES, ASI COMO LAS PETICIONES QUE LA CIUDADANIA LES HAGA, CUANDO ASI CONVENGA; PLANEAR, DAR SEGUIMIENTO, CONTROLAR Y EVALUAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANIA. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 6 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ENCARGADA DE CATASTRO ENCARGADA DE CATASTRO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 9 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA GENERAL DIRECTOR DE LA OFICINA DE GESTION POLITICA DIRECTOR DE LA OFICINA DE GESTION POLITICA SECRETARIA GENERAL DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO. ARTICULO. 12 I. ATENDER DE MANERA PERSONAL O A TRAVÉS DE LA PERSONA QUE SE DESIGNE  LA CIUDADANIA. II. PROPONER PLANES DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Y DE COLABORACIÓN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARIA GENERAL MUNICIPAL. III. COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN PARA LA JORNADA ELECTORAL DE ELECCIÓN DE ÓRGANOS AUXILIARES MUNICIPALES. IV. TOTAL APOYO A LA CIUDADANIA EN LA GESTIÓN DE SUS PETICIONES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y VER QUE REALICEN CON PRONTITUD, CALIDAD Y EFICACIA DEL MISMO. V. BRINDAR INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN QUE LA SOLICITE SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCIÓN. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTOR DE IMPUESTO PREDIAL DIRECTOR DE IMPUESTO PREDIAL SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. 1.- RESPONSABLE DEL ÁREA DE IMPUESTO PREDIAL. 2.- LLEVAR LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL AREA 3.- ASISITIR A REUNIONES CON EL SECRETARIO 4.- AUTORIZAR CANCELACIONES EN COBROS DE BOLETAS PREDIALES DE AUERDO A LA LEY DE INGRESOS. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 8 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE SERVICIOS MUNICIPALES JEFE DE OFICINA DE PARQUES Y JARDINES JEFE DE OFICINA DE PARQUES Y JARDINES SECRETARIA DE SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. SUPERVISION Y APOYO PARA EL PERSONAL, PLANEACIÓN DE AGENDA DE PETICIONES CIUDADANAS Y FIJAS DE NUESTRA ÁREA, APOYO A LA DIRECCIÓN  DE ECOLOGIA EN PODA Y RETIRO DE ARBOLES DE DIFERENTES LUGARES DE MUNICIPIO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 42 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE TRASLADO DE DOMINIO DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE TRASLADO DE DOMINIO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. LECTURA DE DIFERENTES JUICIOS QUE TRAEN LOS NOTARIOS PARA SU PROTOCOLIZACIÓN, FIRMA DE CONSTANCIA DE VALOR FISCAL, CONSTANCIA DE NO ADEUDO Y ESRITURAS, ELABORACIÓN DE OFICIOS, ATENCIÓN A NOTARIOS https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DEL CAMPO SECRETARIO DEL CAMPO SECRETARIO DEL CAMPO SECRETARIA DEL CAMPO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO.  I.- PLANEAR, COORDINAR, EJECUTAR Y EVALUAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS NECESARIAS PARA LA PROMOCIÓN, DESARROLLO E IMPULSO DE LAS ACTIVIDADES AGRICOLAS, PECUARIAS, FORESTALES Y PESQUERAS QUE SE DESARROLLAN EN EL MUNICIPIO; II.- REALIZAR LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES QUE CONFIEREN AL MUNICIPIO LA LEY DE DESARROLLO AGRICOLA SUSTENTABLE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, LA LEY DE DESARROLLO PECUARIO PARA EL ESTADO DE HIDALGO, LA LEY DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, LA LEY PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DEL MAGUEY DEL ESTADO DE HIDALGO Y LA LEY DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLE PARA EL ESTADO DE HIDALGO. SIN DETRIMENTO O MENOSCABO DE  LAS FACULTADES QUE CORRESPONDEN A LOS ÓRDENES DE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL; III.- GESTIONAR ANTE LOS GOBIERNOS, FEDERAL, ESTATAL, Y ANTE ORGANISMOS MULTILATERALES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, EL USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA PRODUCCIÓN AGRICOLA, PECUARIA, FORESTAL Y PESQUERA Y FOMENTAR SU USO POR LOS PRODUCTORES EN EL MUNICIPIO.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD SECRETARIO DE CULTURA, EDUCACION DEPORTE Y JUVENTUD SECRETARIO DE CULTURA, EDUCACION DEPORTE Y JUVENTUD SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD ARTICULO 34 TER, DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HGO.  I. PLANEAR, COORDINAR Y EJECUTAR LAS POLITICAS PÚBLICAS EN LAS AREAS DE SU COMPETENCIA, II. IMPULSAR PROGRAMAS DE EDUCACION, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD, III. PROPONER Y COORDINAR LA POLITICA MUNICIPAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN, ORIENTANDOSE PARA TAL EFECTO CON EL ESTADO EN LOS CONVENIOS QUE SE TENGAN Y LOS QUE SE CELEBREN, IV. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DE TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN , EL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE A ESTA SECRETARIA V. PLANEAR, DESARROLLAR Y EVALUAR ESTUDIOS DE TIPO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LOS AMBITOS CULTURALO, EDUCATIVO, DEPORTIVO Y DE JUVENTUD,  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE ASESOR MUNICIPAL ASESOR MUNICIPAL SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE ARTICULO 16 Y ARTICULO 19 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL Para la atención oportuna de asuntos especializados, estratégicos y su seguimiento, el Presidente Municipal contará con el apoyo de Asesores (Asesoría Municipal), los cuales podrán ser internos o externos. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 2 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE ENCARGADO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN ENCARGADO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE Reglamento de la Unidad de Transparencia y acceso a la información pública y protección de datos personales La Unidad de Transparencia dependerá directamente del Presidente Municipal, desarrollará sus funciones bajo el acuerdo y supervisión de dicho titular y tendrá las atribuciones y obligaciones que señalen la Ley y la Ley General, así como las siguientes: I.- Promover la cultura de la transparencia, el derecho a la información y la protección de datos personales; II.- Administrar los sistemas implementados o utilizados, mediante los cuales se divulgue la información pública de oficio, por el sujeto obligado, así como las cuentas de acceso correspondientes de las dependencias y entidades del sujeto obligado; III.- Coordinar la actualización mensual de la información pública de oficio del sujeto obligado, apercibiendo a las dependencias y entidades que no hayan remitido la información en tiempo; IV.- Remitir un informe bimestral al Pleno del Ayuntamiento a través de la Comisión de Transparencia acerca del estado de publicación de la información pública de oficio; V.- Orientar y apoyar a los solicitantes de información para el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, preferentemente con el personal de cada dependencia y entidad del sujeto obligado; VI.- Generar, en coadyuvancia de las dependencias y entidades del sujeto obligado, los Sistemas de Información Confidencial y Reservada; VII.- Coordinarse con instituciones públicas y privadas especializadas, que pudieran auxiliarle a entregar las repuestas a solicitudes de acceso a la información, en lengua indígena, braille o cualquier formato accesible, en forma eficiente; VIII.- Elaborar su Plan de Trabajo, para el cumplimiento de sus obligaciones y atribuciones; IX.- Formar parte del grupo interdisciplinario para la valoración y conservación de los archivos en términos de lo establecido por la Ley de Archivos del Estado de Hidalgo; y X.- Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE ENCARGADO DE LA UNIDAD TÉCNICA DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL ENCARGADO DE LA UNIDAD TÉCNICA DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE ARTÍCULO 42 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO La Unidad Técnica de Innovación Gubernamental es un órgano desconcentrado dependiente del Presidente Municipal, encargado del desarrollo y transformación continua de las estructuras, sistemas, funciones y procesos básicos de la Administración Pública Municipal, bajo un enfoque de calidad y productividad aplicada a la operación de los servicios. Estará a cargo de un Titular de la Unidad y tendrá las siguientes atribuciones https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 15 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 H. AYUNTAMIENTO DIETAS DIETAS H. AYUNTAMIENTO Constitucion Politica del Estado de Hidalgo; articulo 141 VIGILAR, PROCURAR Y DEFENDER LOS INTERESES MUNICIPALES;  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 21 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN COMISIONADOS COMISIONADOS SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 14 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA PENITENCIARIA PENITENCIARIA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo, Articulo 32 La Secretaría de Seguridad Ciudadana, es la encargada de mantener el orden: la paz social; seguridad pública con énfasis en la prevención del delito; el tránsito y vialidad; y de los aspectos auxiliares de Seguridad Publica, como son: Protección CiVil y Bomberos. Estará a cargo de un Secretario, quien será el titular del área y tendrá las facultades y obligaciones que le imponen la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo en sus artículos 126 y 129 Y la de Seguridad Pública del Estado de Htdalgo, as! como el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tulancingo de Bravo; y otras Leyes y disposiciones de carácter federal, estatal y municipal. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECTOR DE ASUNTOS INTERNOS DIRECTOR DE ASUNTOS INTERNOS SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO 1.- RECIBIR LAS QUEJAS Y DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD (POLICIA MUNICIPAL Y MOVILIDAD Y TRANSPORTE) 2.- REALIZAR INVESTIGACIONES PARA PODER DETERMINAR LAS PROBABLE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD 3.- REMITIR LAS ACTUCIONES A LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA PARA QUE REALICEN LAS ACCIONES NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE LA COMISION DE HONOR Y JUSTICIA. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECTOR DE INAPAM DIRECTOR DE INAPAM SECRETARIA DE SERVICIOS MUNICIPALES LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO SE BRINDA INFORMACIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES SOBRE LOS REQUISITOS PARA OBTENER SU CREDENCIAL, SE AGENDAN CITAS EN PERSONA Y VIA TELEFONICA, SE REALIZAN CREDENCIALES A LAS PERSONAS QUE LA SOLICITAN POR MEDIO DE CITA AGENDADA. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 4 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL COORDINACIÓN TECNICA COORDINACIÓN TECNICA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL LEY ORGANICA MUNICIPAL ARTICULO 108, REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO ARTICULO 21 Y ARTICULO 32. I. PLANEAR, COORDINAR, EJECUTAR Y EVALUAR LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL A NIVEL MUNICIPAL, INSTRUMENTANDO EN EL MARCO DE DICHA POLÍTICA SOCIAL, ESQUEMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL; II. IMPULSAR PROGRAMAS DE SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE, RECREACIÓN, MUJERES, JOVENES, ADULTOS MAYORES, GRUPOS VULNERABLES Y ESPECIALMENTE DE ASISTENCIA SOCIAL;  III. PROMOVER LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y ACCIONES DE DESAROLLO SOCIAL; IV. FORMULAR, INSTRUMENTAR, PROMOVER, POLITICAS DE DESARROLLO SOCIAL PARA LOS SECTORES DE POBLACIÓN  MÁS VULNERABLE DEL MUNICIPIO; V. FORMULAR E INSTRUMENTAR POLÍTICAS DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE DESARROLLO, CON BASE EN LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD DE GÉNERO Y DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECTOR DE PREVENCIÓN DEL DELITO DIRECTOR DE PREVENCIÓN DEL DELITO SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA LEY DE PREVENCIÓN DEL DELITO PARA EL ESTADO DE HIDALGO; ARTICULO 8 FRACCIONES I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII. I. FORMULAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO, LAS CUALES TENDRÁN CARÁCTER DE PERMANENTES Y ESTRATEGICAS. II. EJECUTAR, DAR SEGUIMIENTO Y EVALUAR LAS ACCIONES CONTENIDAS EN EL PLAN RECTOR PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO. III. DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL; IV. PROMOVER LA CULTURA DE LA PAZ Y EL ACCESO A LA CIUDADANIA A LOS MEDIOS DE JUSTICIA ALTERNATIVA. V. PROMOVER LA CULTURA DE LA LEGALIDAD.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN DIRECTORA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO DIRECTORA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 10 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DEL CAMPO DIRECTORA DE GESTION Y FOMENTO DIRECTORA DE GESTION Y FOMENTO SECRETARIA DEL CAMPO SEXTO PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, ARTICULO 34 BIS LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA LA PROMOCIÓN, DESARROLLO E IMPULSO DE LAS ACTIVIDADES AGRICOLAS, PECUARIAS, FORESTALES Y PESQUERAS QUE SE DESARROLLAN EN EL MUNICIPIO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE DIRECTORA DE UNIDAD TECNICA DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL DIRECTORA DE UNIDAD TECNICA DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE LEY ORGANICA DEL ESTADO DE HIDALGO. REALIZAR LLAMADAS PARA CONFIRMAR CITAS CON DIFERENTES FUNCIONARIOS Y EMPRESAS PARA REALIZAR GESTIONES, REUNIONES CON SALUD A TU ALCANCE PARA TENER CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES DE ESTE PROYECTO PARA REALIZAR GESTIONES CORRESPONDIENTES. APOYO  A LA SECRETARIA PARTICULAR https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 1 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ENCARGADA DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD PREDIAL ENCARGADA DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD PREDIAL SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA GENERAL H. ASAMBLEA H. ASAMBLEA SECRETARIA GENERAL ARTICULO 53 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO EN RELACIÓN CON EL ARTICULO 22 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO DEL ESTADO DE HIDALGO. https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 12 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD DIRECTORA DE UNIDAD DEPORTIVA DIRECTORA DE UNIDAD DEPORTIVA SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE HIDALGO. REALIZAR REUNIONES CON LAS LIGAS DEPORTIVAS, ASISTIR A LAS INAUGURACIONES DE LOS ESPACIOS DEPORTIVAS, ORGANIZAR Y ASISTIR A EVENTOS DEPORTIVOS https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 5 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ENCARGADO DE LA OFICINA DE CONCURSOS Y LICITACIONES ENCARGADO DE LA OFICINA DE CONCURSOS Y LICITACIONES SECRETARIA DE LA TESORERIA Y ADMINISTRACIÓN ARTICULO 29 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TULANCINGO DE BRAVO. Para el desempeño de sus funciones la Secretaría de la Tesorería y Administración se auxiliará de las siguientes unidades administratiVas: Coordinación Técnica: DireCCión de Contabilidad Dirección de Egresos: Dirección de Ingresos; Dirección General de Administración. Dirección de Área de Recursos Humanos; Dirección de Área de Informática; Dirección de Área de Logística y Eventos Especiales; Departamento de Recaudación y EJeCUCión Fiscal; y Oficina de licitaciones, concursos y adquisiciones.  https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023
2022 01/10/2022 31/12/2022 SECRETARIA DE JEFATURA DE GABINETE SECRETARIO DE LA JEFATURA DE GABINETE SECRETARIO DE LA JEFATURA DE GABINETE SECRETARIA DE JEFATURA DE GABINETE PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO ARTICULO 34 QUATER.  I. SERVIR DE ENLACE ENTRE LOS SECRETARIOS DE DESPACHO Y DIRECTORES GENERALES DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL, II. COORDINAR LOS TRABAJOS DE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, EN EL DISEÑO, INSTRUMENTACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE LAS POLITICAS PUBLICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, III. COORDINAR LOS TRABAJOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, IV. COADYUVAR CON LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL EN LOS TRABAJOS DE IMPLEMENTACION, EJECUCIÓN Y AVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, V. SOLICITAR A LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL, LA INFORMACION QUE ESTIME NECESARIA PARA ATENDER LOS ASUNTOS QUE LE ENCOMIENDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL https://drive.google.com/open?id=1e_Lo2KiQiAkZOVnKGKglwWt_Hwpe4MBW 3 Recursos Humanos 04/01/2023 04/01/2023